Saltar al contenido

Amazon, toma en serio los autos sin conductor

junio 26, 2020

Amazon, Waymo, Uber y Tesla, al parece quieren construir flotas de automóviles autónomos; Y Amazon toma en serio al dejar más de 1 mil millones de dolares en Zoox. 

El gigante minorista

Adquirió la startup autónoma Zoox por más de 1 mil millones de dolares, informó The Information el viernes. 

El Financial Times tiene un informe similar, afirmando que el valor real de la adquisición es de más de 1.2 mil millones de dolares. 

Zoox

Confirmó la noticia en una publicación de Instagram. 

«Estamos encantados de anunciar que Zoox se está asociando con @amazon. Hemos avanzado mucho en la creación de movilidad autónoma desde cero y estamos entusiasmados de continuar trabajando con nuestro equipo excepcionalmente talentoso para hacer realidad esa visión», dice el post. 

El un informe sobre las conversaciones de adquisición en mayo, aunque el acuerdo no estaba terminado en ese momento. 

Zoox

Tiene su sede en California y cuenta con más de 1,000 empleados, ha pasado los últimos seis años trabajando en tecnología que permitiría a un automóvil «totalmente autónomo».

Conducir tanto en carreteras como en autopistas, con características avanzadas como ceder el paso a los peatones, pasando vehículos estacionados dobles y haciendo giros «desprotegidos» de izquierda a derecha en semáforos rojos, según la compañía.

Sin embargo, Zoox aún no ha presentado su prototipo en público, y The Information afirma que la compañía retrasó los planes para lanzar un servicio robotaxi este año ya que su software no está listo. 

Amazon

Ha incursionado en la tecnología de conducción autónoma, por ejemplo, invirtió en la startup Aurora en 2019, pero esta adquisición es más grave. 

Es una de las mayores inversiones de la compañía, después de Whole Foods y Zappos, que Amazon compró por 13.4 mil millones de dolares y 1.2 mil millones de dolares, respectivamente. 

La información afirma que Amazon probablemente tendrá que invertir miles de millones más para llevar los autos de Zoox a las calles.