Saltar al contenido

Apple corona con Apple Music y la App Store

mayo 4, 2020

Los servicios de la compañía parecen estar funcionando bien. Pero los consumidores no vuelan a comprar iPhones, iPads u otros productos de Apple como antes. 

Durante la llamada

Apple reveló que su categoría de servicios, que incluye la App Store y Apple TV +, alcanzó un récord de ingresos de 13.3 mil millones de dolares para el segundo trimestre.

La compañía experimentó un fuerte desempeño dentro de la App Store (tanto para descargas como para anuncios de búsqueda), Apple Music, vídeo y servicios en la nube. 

Los ingresos de la tienda de aplicaciones también crecieron en dos dígitos, ya que las personas continúan haciendo compras en la aplicación y optando por suscripciones. 

Los servicios como Apple TV +

Apple Arcade, Apple News + y Apple Card continúan atrayendo nuevos usuarios, lo que en última instancia ayuda a contribuir al crecimiento general de la categoría. 

El negocio de suscripción de terceros de Apple también aumentó un 30% año tras año. Era inevitable que los usuarios de iOS recurrieran a cosas como Apple TV + o App Store para ayudar a pasar el tiempo. 

Servicios como FaceTime y Messages también establecen nuevos récords para el volumen diario durante el trimestre. A pesar de la duración desconocida del bloqueo actual del país, Apple aún espera que este sólido desempeño continúe durante todo el trimestre de junio. 

La compañía espera ver un crecimiento. 

No solo en los servicios sino que Apple también cree que sus ventas de iPad y Mac mejorarán año tras año en el tercer trimestre. 

Este pronóstico tiene sentido teniendo en cuenta que la mayoría de nosotros ahora dependemos en gran medida de nuestros dispositivos para mantenerse conectados, trabajar de forma remota e incluso asistir a clases. 

Apple no ha dejado de lanzar nuevos productos

Eso también ayuda y mucho, incluso con el brote de coronavirus aún en crecimiento.

En los últimos meses, la compañía no solo lanzó nuevas versiones de su MacBook Air y iPad Pro , sino también su accesorio Magic Keyboard y el iPhone SE.