Saltar al contenido

Apple dice adiós al HomePod el altavoz inteligente

marzo 15, 2021

Apple interrumpirá su altavoz inteligente que fue elogiado por su calidad de sonido, pero criticado por un precio elevado y un soporte de Siri deficiente. 

En un informe por primera vez la noticia y obtuvo una declaración de Apple: 

HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y control inteligente del hogar, todo por solo 99 dólares. 

Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos descontinuando el HomePod original, seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas minoristas de Apple y los revendedores autorizados de Apple. 

Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care.

El HomePod gris espacial

Ya está agotado en la Apple Store, pero si desea una parte del historial de dispositivos descontinuados, el HomePod blanco todavía está disponible en el momento de la publicación.

El HomePod

Debutó en 2018 y se lo calificó como «fenomenal» y «el altavoz inteligente con el mejor sonido hasta ahora», si estaba «bien con gastar 350 dólares en un altavoz inteligente». 

El HomePod entró tarde en la batalla de los altavoces inteligentes, quedando atrás del lanzamiento de Amazon Echo en 2014 y del debut de Google Home en 2016. 

En 2019, Apple intentó hacer que el HomePod fuera más competitivo bajando el precio de 349 dólares a 299 dólares , pero el dispositivo aún no logró alcanzar la popularidad de los parlantes inteligentes de Amazon y Google.

Apple en su declaración

El gigante de la tecnología cambiará su enfoque hacia el HomePod mini de 99 dólares. El mini, con su diseño orbe agradable a la vista, una calidad de sonido sólida y capacidades Siri aún insatisfactorias, iniciara en el otoño pasado.