Saltar al contenido

Apple habló con Nissan sobre Apple Car

febrero 17, 2021

Apple ha agregado a su lista de fabricantes a Nissan; Apple se ha acercado para discutir un esfuerzo conjunto para construir un vehículo eléctrico autónomo.

Las conversaciones

Ocurrieron «en los últimos meses» y no llegaron muy lejos; Al parecer, las dos empresas discreparon sobre la marca del automóvil. 

El informe dice que Apple quería que el automóvil tuviera la marca Apple, y el fabricante de automóviles japonés no estaba contento con la idea de convertirse esencialmente en un proveedor de hardware para Apple. 

“No estamos en conversaciones con Apple. Sin embargo, Nissan siempre está abierta a explorar colaboraciones y asociaciones para acelerar la transformación de la industria ”, dijo a Reuters una portavoz de Nissan. 

El director de operaciones de Nissan

Ashwani Gupta, nos dijo que la compañía no está lista para cambiar la forma en que fabrica automóviles. 

«La forma en que diseñamos, la forma en que desarrollamos y la forma en que fabricamos será como fabricante de automóviles, como Nissan», dijo. 

Como la mayoría de los principales fabricantes de automóviles en estos días, Nissan ya tiene un automóvil eléctrico, el Leaf. La compañía también tiene un próximo SUV eléctrico llamado Ariya, programado para llegar a los EE. UU. A fines de 2021. 

El nuevo informe

Se produce después de una serie de informes en enero que dijeron que Apple estaba hablando con el fabricante de automóviles coreano Hyundai (y/o su filial Kia) sobre la fabricación de un Apple Car. 

Hyundai hace una semana dijo que no está hablando con Apple sobre el desarrollo de un automóvil autónomo y, según los informes, las conversaciones terminaron en enero. 

Según algunos informes; Apple se había acercado al menos a seis fabricantes de automóviles japoneses sobre la construcción de un vehículo eléctrico.