Saltar al contenido

Apple, reduce su límite de dos ventas por cliente

marzo 25, 2020

Apple ha reducido su límite, ya que la pandemia de coronavirus lo ha obligado a cerrar sus tiendas en todo el mundo.

En una política

Destinada a frenar el mercado gris de iPhones, Apple, en Cupertino, California, había limitado previamente a los clientes a pedir solo un par de iPhones a la vez. Pero a medida que los clientes no pueden acceder a las tiendas físicas, el minorista ahora les permite comprar más de 10 iPhones.

Apple

Hace menos de un mes emitió una advertencia de ingresos a los inversores, señalando que estaba siendo afectada por problemas de suministro y debilitó la demanda a medida que el virus devastó sus operaciones chinas.

A principios de este mes anunció que todas sus fábricas estarán en funcionamiento a fines de marzo, pero poco después dijo que todas sus tiendas minoristas fuera de China están cerradas indefinidamente.

El analista de CFRA Research, Angelo Zino

Señaló que el trimestre de marzo es tradicionalmente más débil para Apple, ya que la demanda de la temporada navideña se agota. Eso, combinado con la construcción de la cadena de suministro hasta la plena potencia, significa que puede haber una gran cantidad de iPhones disponibles.

«En este momento, creo que estarían felices de hacer tanto negocio como puedan en línea», dijo Zino a The Post. «No hay necesidad de tener esa limitación de dos unidades».

La decisión de Apple

Se produjo pocos días después de haber hecho una sorpresa el miércoles en el anuncio de nuevas versiones de sus dispositivos iPad Pro, Mac Mini y MacBook Air.

El iPad Pro se encuentra entre los productos en el sitio de Apple que todavía están sujetos a límites de compra.

Apple nos sorprendió

A algunos expertos al no revelar el iPhone 9 en su comunicado de prensa del miércoles, que el analista de alto perfil Ming-Chi Kuo había pronosticado que se lanzaría junto con los otros productos en lo que se pronosticaba que sería el 31 de marzo.

Apple hace dos semanas también canceló las partes en persona de su conferencia anual de desarrolladores de WWDC.