Saltar al contenido

Asus, y el nuevo portátil de doble pantalla.

mayo 27, 2019

Imagine tomar un MacBook Pro de Apple con una barra táctil, y luego estirar esa barra hacia abajo para ocupar casi la mitad del espacio donde normalmente reside el teclado. 

El nuevo ordenador portátil ZenBook Pro Duo de Asus

Aunque todavía no estamos muy seguros de la utilidad del concepto, tenemos que darle crédito a Asus por su gran valor al lanzar tal producto. 

El concepto es similar al del portátil Omen X 2S de HP , que también tiene una pantalla más pequeña debajo de la pantalla normal y encima del teclado. 

La pantalla secundaria de HP mide solo 6 pulgadas, la Asus ZenBook Pro Duo tiene una pantalla táctil 4K ultra ancha con una diagonal de 14 pulgadas, que puede adaptarse fácilmente a varias aplicaciones una al lado de la otra. 

Y además del ScreenPad Plus

Es como Asus llama a su pantalla secundaria, la computadora portátil en realidad tiene una tercera pantalla, en forma de trackpad que se dobla como un teclado numérico. 

El ZenBook Pro Duo tomará un tiempo para acostumbrarse. El teclado parece un poco abarrotado, y el trackpad se coloca a la derecha (en lugar de justo debajo) del teclado. 

Pero si realmente te duele la pantalla de bienes raíces, podría valer la pena. Imagina poder tener una ventana de chat abierta mientras juegas a un juego en pantalla completa, o poder tomar notas en la pantalla secundaria (sí, es compatible con lápices y uno está incluido) mientras miras un video a pantalla completa. 

Con tantas pantallas

Porque; Asus no se ha involucrado y simplemente ha convertido la mitad inferior de la computadora portátil en una pantalla gigante, junto al Lenovo Yoga Book . 

Pero después de haber probado el teclado virtual de ese dispositivo, diría que un teclado físico real sigue siendo preferible para cualquier trabajo serio o juego. 

El resto de las especificaciones

ZenBook Pro Duo también son bastante buenas. Su pantalla principal es un panel OLED 4K de 15 pulgadas y la computadora portátil puede configurarse para tener un procesador Intel Core i9 de 8 núcleos y un chip de gráficos Nvidia GeForce RTX 2060. 

También tiene un puerto Thunderbolt 3, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y un conector para auriculares, así como dos grandes salidas de ventilación, una a cada lado.

Asus también anunció

El Zenbook Duo, una versión más pequeña de la computadora portátil de doble pantalla, con una pantalla principal de 14 pulgadas y una pantalla secundaria de 12.6 pulgadas y especificaciones que alcanzan el máximo en un procesador Intel Core i7 y un chip de gráficos Nvidia GeForce MX250. 

El precio para el ZenBook Pro Duo y el ZenBook Duo aún no se ha anunciado, pero Asus dice que ambos estarán disponibles en el tercer trimestre de 2019.