Saltar al contenido

El ex CEO Reddit lo critica por amplificar la violencia

junio 3, 2020

El CEO de Reddit, el lunes, Steve Huffman, envió una carta abierta a los empleados, diciendo que la compañía «no tolera el odio, el racismo y la violencia», y que sus «valores son claros».

Pero Ellen Pao

Quien fue del CEO interina de Reddit en 2014, tiene algo que decir al respecto. 

«Estoy obligado a llamarte: deberías haber cerrado el_donald en lugar de amplificarlo y su odio, racismo y violencia. Gran parte de lo que está sucediendo ahora está a tus pies. No puedes decir BLM cuando reddit nutre y monetiza la supremacía blanca y el odio durante todo el día», tuiteó el martes. 

Pao se refiere

Al subreddit pro-Trump The_Donald, que alcanzó notoriedad durante las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 al publicar teorías de conspiración y contenido racista. 

The_Donald todavía está disponible en Reddit, aunque es una comunidad «en cuarentena» debido a «problemas importantes para informar y abordar las violaciones de las reglas de Reddit contra la violencia y otros aspectos de la Política de contenido».

Cuando una comunidad está en cuarentena, los usuarios necesitan un clic o toque adicional para verla y solo está disponible para usuarios con una dirección de correo electrónico verificada, entre otras restricciones menores. 

Pao discutió

Tanto con los usuarios de Reddit, como con la administración del sitio mientras intentaba frenar el abuso y el acoso en la plataforma, y ​​renunció en menos de un año. 

Huffman, quien es cofundador de Reddit (pero se fue después de la venta de Reddit a Condé Nast en 2006), regresó como CEO después de la renuncia de Pao.

Huffman

También luchó por equilibrar la protección de la libertad de expresión en la plataforma mientras moderaba el contenido abusivo. 

Poco después de controlar a Reddit nuevamente, cerró algunos subreddits abusivos y libró una larga guerra con The_Donald, en un momento incluso editó el comentario de otro usuario para burlarse de esa comunidad. 

The_Donald finalmente fue puesto en cuarentena por «contenido que alienta o incita a la violencia», pero no hasta 2019. 

Las citas de la carta abierta de Huffman

Se publicó como reacción a las protestas generalizadas de Estados Unidos contra la brutalidad policial, están en desacuerdo con sus comentarios de 2018

Cuando dijo que el racismo «no» está en contra de las reglas (aunque más tarde aclaró ese comentario al agregar que el racismo «no es bienvenido aquí»).

Las principales plataformas sociales

Actualmente luchan por moderar contenido dañino y abusivo en sus plataformas. 

Twitter y Facebook recientemente se han topado con los tweets de Trump, con Twitter optando por marcar u ocultar algunos de la vista (sin eliminarlos por completo), y Facebook decidió dejarlos, lo que provocó cierta disidencia de los empleados.