Saltar al contenido

El MacBook Air 2019 de Apple

julio 22, 2019

Apple MacBook Air (2019)1,099 dolares

Lo bueno

La pantalla Retina ahora es compatible con True Tone

  • Teclado más silencioso
  • Sensor de identificación táctil
  • Más asequible que antes

Lo malo

Modelo SSD más lento en comparación con el modelo 2018

  • Rendimiento marginalmente más rápido
  • Buena
  • pero no la duración de la batería estelar

La línea de fondo

El MacBook Air (2019) mejora en la versión anterior en formas menores.

Apple

Actualizó el pasado otoño; La MacBook Air con un cuerpo más pequeño, una pantalla Retina más nítida, un trackpad más grande y agregó Touch ID.

Fue una actualización sólida después de que Apple la descuidó durante algunos años para concentrarse en la MacBook Pro . Por muy bueno que fuera, el MacBook Air 2018 se quedó corto en algunas áreas: rendimiento, teclado y precios.

El procesador

De doble núcleo del MacBook Air 2019 aún tiene poca potencia en comparación con el MacBook Pros de 13 pulgadas de cuatro núcleos y otras computadoras portátiles con Windows. 

Sin embargo, el teclado ha mejorado (es más silencioso y Apple dice que es más confiable), la pantalla admite True Tone y comienza en 1,099 dolares en lugar de los 1,199 dolares anteriores. Apple también eliminó los puertos heredados a favor de un par de puertos USB-C Thunderbolt 3.

Si está buscando el MacBook

El menos costoso y no necesita el rendimiento del MacBook Pro de 13 pulgadas, el MacBook Air 2019 es una computadora portátil competente para la informática liviana, como la escritura, la navegación web y la visualización de videos. Simplemente no espere que sea un campeón en tareas de trabajo pesado como la edición de video o los juegos.

La mayor preocupación, por supuesto, es si confía en que el teclado no se rompa. No he usado el nuevo MacBook Air el tiempo suficiente para que su teclado muestre pulsaciones de tecla repetidas o fallidas. Si tiene problemas futuros, al menos Apple lo tiene cubierto en su programa de reparación de teclado .

Sí, es un MacBook Air

Apple

Cambió las computadoras portátiles para siempre después de que Steve Jobs sacara el MacBook Air original de un sobre de manila para resaltar lo delgado y liviano que era.

Casi de la noche a la mañana, las computadoras portátiles pasaron de ser pesadas carcajadas a esbeltas máquinas móviles con forma de cuña de DVD sin marcos, con marcos elegantes y cónicos.

El MacBook Air 2019

Conserva el mismo diseño de cuña de aluminio resistente que su predecesor y viene en los mismos acabados (plata, gris espacio y oro). 

Apple hizo cero ajustes al exterior del MacBook Air. El cuerpo metálico es tan denso y duradero como antes, sin flexión alguna, lo que es genial.

A la izquierda del Air, hay dos puertos USB-C Thunderbolt 3, y en el lado derecho, un solo conector para auriculares de 3.5 mm. Todavía extraño mucho la ranura de la tarjeta SD en el MacBook Air anterior a la Retina y espero que Apple la devuelva en futuros MacBooks .

Mejor visualización con tono verdadero

La pantalla Retina tiene el mismo tamaño de 13.3 pulgadas (diagonal) con una resolución de 2,560 x 1,600 a 227 píxeles por pulgada (PPI). 

El MacBook Air 2018, el ex editor de Mashable Tech, Pete Pachal, dijo que estaba decepcionado con el brillo de la pantalla en comparación con un MacBook Pro de 13 pulgadas. 

Las fallas técnicas: revelaron que el MacBook Air alcanzó su punto máximo con 300 nits de brillo en comparación con 500 nits en el MacBook Pro de 13 pulgadas. No solo el brillo más bajo hacía que el contenido se viera menos vibrante, sino que los negros eran más lavados.

La pantalla: del nuevo MacBook Air es más brillante. En abril, Apple lanzó una actualización que aumentó el brillo de la MacBook Air 2018 de 300 nits a 400 nits, que también es donde el modelo 2019 encabeza la lista. 

La pantalla aún no es tan brillante como la de la MacBook Pro, pero no creo que a muchas personas les moleste. Por lo general, el brillo de mi computadora portátil se establece en alrededor del 60-75 por ciento y, por lo que puedo decir, el brillo de 400 nits del MacBook Air está bien.

Nuevo para la pantalla: es el tono verdadero. MacBook Pros, iPhones y iPad tienen la función que ajusta la temperatura del color en la pantalla según la iluminación que lo rodea. 

En términos sencillos

La pantalla del MacBook Air nunca es demasiado fría (azul) porque True Tone mira constantemente la iluminación ambiental y se ajusta para que coincida en consecuencia. 

El tono verdadero es sutil, pero hace que la pantalla sea menos dura de mirar, lo que es importante si la observas todo el día.

El teclado está bien (hasta ahora)

El teclado de la MacBook Air es notablemente más silencioso que cualquier otro teclado de la MacBook Pro lanzado entre 2016 y julio de 2018, y en ningún lugar es tan llamativo como el MacBook Pro de 13 pulgadas de 2017 que estoy usando a diario para ejecutar el MacOS Catalina beta . 

Todos los MacBooks de Apple ahora lucen el teclado mariposa de tercera generación mejorado introducido por primera vez en los MacBook Pros en mayo. Estos teclados de mariposa de «generación 3.5» son más silenciosos que los teclados anteriores y se supone que están hechos de un material nuevo no especificado para una mayor confiabilidad.

El teclado de la MacBook Air no es silencioso, pero la membrana de silicona debajo de cada tecla definitivamente ayuda a amortiguar las pulsaciones de teclas, mientras que al mismo tiempo agrega solo un poco más de viaje de teclas. 

Escribir en el teclado no es tan bueno como escribir en un Teclado mágico o en cualquier MacBook Pro con teclas de estilo tijera, pero creo que Apple está acercándose cada vez más a un punto medio más aceptable.

Aparte de las teclas silenciosas, amo – amor –  que hay una fila de bienes teclas de función en lugar de una barra táctil y tacto ID está integrado en el botón de encendido.

Al igual que el teclado de mariposa o el toque 3D (bendice a Apple por intentar que sea una cosa), la barra táctil es rechazada casi universalmente por todos los que conozco. 

Apple

No ha defendido con firmeza por qué la barra táctil es mejor que las teclas de función. Y no, la entrada de emoji no es el caso de uso que cambia el juego que todos pensamos que sería. 

El uso de las teclas de función de la MacBook Air solo reforzó el efecto de la barra táctil. Las teclas de función simplemente funcionan a la perfección: un toque para ajustar el brillo de la pantalla, la luz de fondo del teclado, el volumen, la reproducción, Exposé y Launchpad. 

No toque una pequeña flecha delgada para expandir los controles como lo tiene que hacer en una barra táctil y no necesita perder tiempo con los controles deslizantes para ajustar el brillo y el volumen. 

Que es posible tener teclas de función y Touch ID sin la barra táctil es una prueba de que la MacBook Pro no la necesita. Iniciar sesión en el MacBook Air con Touch ID es más rápido, más conveniente y más seguro que ingresar una contraseña.

Buen rendimiento

Hay una razón por la que hablo del rendimiento en último lugar: es suficiente, pero no muy rápido. 

El nuevo MacBook Air: funciona con un procesador Intel Core i5 (serie Y) de 8 núcleos y 8 núcleos de doble núcleo con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz e Intel UHD Graphics 617 y una base de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD. Estas son las mismas especificaciones que la MacBook Air 2018, lo que significa que debería funcionar más o menos igual.

Sin embargo, la ejecución de Geekbench 4 reveló una historia diferente. Basado en un promedio de tres pruebas consecutivas, el MacBook Air 2019 obtuvo un puntaje de 4,113 en un solo núcleo y 7,775 en varios núcleos, lo que representa un rendimiento 10.5 y 15 por ciento más rápido, respectivamente, en comparación con el MacBook Air 2018.

Con MacBook de 2018

Observamos cómo el portátil se atascaba cuando se lo presionara demasiado. Corrí el mismo flujo de trabajo que hicimos entonces: Slack, Trello, TweetDeck, Skype, aplicaciones de Apple (Calendario, Recordatorios, Noticias de Apple, Mensajes y Mapas, y dos perfiles de Chrome que se ejecutan de 2 a 4 ventanas, cada uno con un promedio de aproximadamente 12 pestañas, y la transmisión de Amazon Music en el fondo.

Revisé para ver si el fanático comenzó en una hora para ejecutar tantas aplicaciones y tareas y si había algún retraso en TweetDeck. Nada Reinicié y volví a intentarlo, pero no tuve los mismos problemas que nuestro anterior editor.

Esta mejora del rendimiento podría haber sido el resultado de una serie de factores, entre los que se incluyen, entre otros, nuevas actualizaciones de software para macOS Mojave y una mejor optimización para aplicaciones de terceros, como Chrome y TweetDeck. 

Pero como también señalamos en nuestra anterior revisión de MacBook Air, no esperamos que muchas personas estresen sus computadoras portátiles de esta manera. 

Para la navegación web general

La edición de fotos ligeras, la escritura, la visualización de videos y la edición de documentos, el MacBook Air funciona como un campeón. Incluso la edición de videos ligeros en iMovie no ahogará al portátil hasta el punto de que sea inutilizable.

Sin embargo, deseo que Apple le haya dado al MacBook Air una mejora de rendimiento con un procesador más rápido y mejores gráficos. Es aún más decepcionante cuando las computadoras portátiles con Windows en el rango de precios de Air tienen un rendimiento más sólido.

La vida de la batería

También es más o menos como antes. Obtuve entre 5 y 7 horas de duración de la batería mientras utilizaba el MacBook Air en el trabajo, pero menos en casa cuando lo presionaba más con más tareas. La duración de la batería no es malo, pero me hace extraño la edad pre-Retina aire que era un campeón de la batería y consistentemente duró entre 6-7 horas.

También debo señalar que el almacenamiento SSD del MacBook Air informa, ha leído más lento y velocidades de escritura en comparación con el modelo 2018. Aunque algunos blogs de tecnología están siendo alarmistas al respecto, permítanme descartar cualquier inquietud. 

En realidad, la computadora portátil lee y escribe los datos en un segundo o menos que antes. ¿Notarás la diferencia para transferencias de archivos pequeños? Dudoso. Sin embargo, es posible que note que transfiere grandes cantidades de datos cuando los segundos se suman a minutos.

Mas barato que antes

El MacBook Air anterior a la Retina fue posiblemente el GOAT (el mejor de todos los tiempos) de las computadoras portátiles. Fue una obviedad recomendar ese portátil a casi cualquier persona no profesional.

Teníamos muchas esperanzas de que el MacBook Air 2018 llevara la antorcha. Pero estaba claro que actualizar el MacBook Air con un cuerpo más pequeño y la pantalla Retina incluía algunos compromisos no tan bienvenidos.

El MacBook Air 2019 es

Desde luego, es mejor: teclado mejorado, pantalla True Tone y rendimiento más rápido a pesar de las mismas especificaciones, pero quizás lo más importante es que comienza en 1,099 de dolares en lugar de los 1,199 dolares anteriores.

Cien dólares pueden no parecer mucho. Pero para muchos compradores, estar cerca de 1,000 dolares hace que parezca un valor mucho mejor. El MacBook Air 2019 no es tan asequible como el MacBook Air anterior a la Retina, que comenzó en 999 dolares, pero está llegando.

Para los estudiantes

La MacBook Air es una buena computadora portátil y asequible (999 dolares con un descuento de educación). Sin embargo, el mundo de las computadoras portátiles con Windows todavía parece muy tentador. 

La Surface Laptop 2 de Microsoft, nuestra computadora portátil favorita el año pasado, comienza en 999 dolares (aunque se descuenta regularmente a 899 dolares) y viene con un rendimiento más potente de cuatro núcleos, una pantalla táctil y un puerto USB-A de tamaño completo (no se necesitan dongles). 

Lo mismo ocurre con otras computadoras portátiles como la Huawei MateBook 13 (a partir de 999 dolares) y la Dell XPS 13 (a partir de 1,199.99 de dolares, pero se puede encontrar fácilmente por 999.99 dolares).

A menos que necesite la potencia (luego compre una MacBook Pro), la MacBook Air hace el trabajo. No es tan increíble como el MacBook Air anterior a la Retina, pero está bien. Esperemos que la próxima actualización sea más emocionante