Saltar al contenido

Envy 15, de HP podría ser una buena alternativa

abril 20, 2020

Hoy en día, muchas personas están atrapadas en sus casas, y puede que necesiten una computadora potente para distraerse, pero no se pueden dar el lujo de comprar una Macbook Pro. HP espera que sea así, porque así es como está posicionando la nueva computadora portátil Envy 15.

HP

Realizó una conferencia de prensa virtual sobre su nueva cartera de computadoras portátiles a principios de esta semana. Hay nuevas estaciones de trabajo ZBook en agosto y un par de computadoras portátiles Envy de 13 pulgadas más asequibles, pero gran parte del enfoque se centró en el nuevo modelo de 15 pulgadas. 

El énfasis estaba en las necesidades de los creadores: el discurso de HP enfatizó las poderosas especificaciones que, en teoría, deberían hacer del Envy 15 un dispositivo de calidad para las necesidades de edición de fotos o vídeos. 

A diferencia del Macbook Pro 16 que HP, usó repetidamente como punto de comparación, tiene una pantalla táctil OLED 4K HDR para cualquiera que quiera hacer fotos o vídeos en esos formatos.

El Envy 15

Tiene el procesador de décima generación de Intel en comparación con el procesador de novena generación incluido en el Macbook Pro, así como una mayor versatilidad de puertos. 

En lugar de cuatro puertos USB-C en la computadora portátil de Apple, el dispositivo de HP viene con dos puertos USB-C, dos USB 3.0 y un puerto HDMI para mostrar fácilmente la imagen en una pantalla más grande. 

HP también está promocionando un nuevo sistema de intercambio de archivos llamado QuickDrop para Envy 15 que puede transferir archivos entre la computadora portátil y los teléfonos y tabletas Android o iOS. 

El mayor punto de venta

En sus especificaciones son comparables a las del Macbook Pro, a pesar de ser aproximadamente mil dólares más baratas. El Macbook Pro 16 comienza en 2,399 dolares, y el dispositivo de HP comienza en 1,349 dolares.

Es difícil hacer comparaciones favorables, y qué tanto reflejan la realidad. Pero al menos en el papel, la Envy 15 podría ser una opción decente para cualquiera en el mercado para una nueva computadora tipo Macbook que no puede pagar el producto real.