Saltar al contenido

Google Maps, agrega algunos cambios para ayudar

mayo 28, 2020

Google revelo el miércoles que está haciendo algunos pequeños cambios en la forma en que presenta información comercial en Maps para ayudar a las empresas.

En particular

Ahora indicará si un negocio está temporalmente cerrado o si un restaurante solo ofrece comida para llevar o entrega debido a la pandemia. 

Las empresas también podrán publicar actualizaciones de noticias sobre sus operaciones en las páginas de perfil de sus Mapas para clientes curiosos.

Como parte de la nueva actualización

Los restaurantes que ofrecen entregas a través de aplicaciones de terceros como Grubhub o Caviar ahora pueden elegir mostrar sus proveedores de entrega preferidos en la página de Mapas. 

Esto es probable porque algunas aplicaciones de entrega son mejores para las empresas que otras. Otra nueva incorporación es un espacio para que las empresas muestren horarios especiales relacionados con la pandemia que pueden diferir de su horario normal.

Y si un restaurante decide renunciar a cenar permanentemente, de todos modos podrán ser verificados por la plataforma de negocios de Google. Google anteriormente no había permitido esto para lo que consideraba «cocinas virtuales».

Otro gran cambio

Está llegando al motor de búsqueda de Google la capacidad de las empresas de agregar enlaces de soporte de donaciones a los perfiles de búsqueda. 

Eso significa que si busca un restaurante en Google, por ejemplo, esa empresa puede mostrar un enlace GoFundMe relevante o una forma de comprar tarjetas de regalo para ayudar a mantenerlo a flote.

Por último

Google está expandiendo la capacidad de hacer reservas directamente a través del perfil de una empresa. Por lo tanto, si un salón ofrece citas en línea, puede reservar una directamente a través de Google Maps.

Todos estos cambios son muy necesarios ya que la antigua interfaz de Google Maps no necesariamente funcionó con la nueva era de distanciamiento social. 

Podría decir, si un negocio estaba cerrado, pero no siempre si sera permanente o temporal, o si las horas en la página de Mapas eran pre-pandémicas o post-pandémicas. 

En otras palabras

La pandemia, ha introducido un elemento de duda en Maps que Google ahora está tratando de abordar con esta actualización. 

Si todo funciona correctamente, es probable que nunca más tengas que caminar afuera solo para encontrar un pedazo de papel en una puerta que te diga que regreses.