Saltar al contenido

Huelga virtual, hacen los trabajadores de Facebook

junio 3, 2020

Trabajar desde casa no impidió que docenas de empleados de Facebook realizaran una huelga virtual en protesta por Mark Zuckerberg.

Los usuarios de Facebook

Acudieron a la red social rival Twitter para anunciar que protestaban por la política de la compañía de dejar en paz las publicaciones de Trump, argumentando que violan la regla de Facebook contra «el lenguaje que incita o facilita la violencia grave».

Los trabajadores

Abandonaron al solicitar tiempo libre pagado en los sistemas de Facebook y cambiar su respuesta de correo electrónico fuera de la oficina para decir que no estaban disponibles, según los informes.

La protesta

Se produjo después de que docenas de empleados de Facebook durante el fin de semana criticaron a su empleador en Twitter, y muchos destacaron específicamente al fundador y CEO Zuckerberg.

«Mark está equivocado, y me esforzaré de la manera más ruidosa posible», escribió Ryan Frietas, director de diseño de productos para News Feed de Facebook, en Twitter sobre la decisión de Zuckerberg de dejar intactas las publicaciones de Trump.

Twitter

El viernes ocultó un tuit de Trump que incluía la frase «cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo» detrás de una etiqueta de advertencia.

Explicó que el tweet violó las reglas de Twitter contra «glorificar la violencia», pero se dejó como una «excepción de servicio público».

Facebook

Se negó a tomar medidas sobre el mismo mensaje, y Zuckerberg dijo en una publicación de Facebook el viernes que si bien encontró los comentarios «profundamente ofensivos», la compañía decidió que no violaban su política contra «incitaciones a la violencia».

«Respeto al equipo de integridad de @ Twitter por hacer la llamada de cumplimiento», escribió David Gillis, director de diseño de productos de Facebook. 

A pesar de decir que entendió el pensamiento de Zuckerberg en la firma de Facebook, agregó que «hubiera sido correcto para nosotros hacer una excepción del espíritu de la política que tuviera más en cuenta el contexto».

Jason Toff

Identificado como director de gestión de productos de Facebook, tuiteó que «no estaba orgulloso» de cómo su empresa estaba lidiando con el asunto, mientras que otro gerente de Facebook, Andrew Crow, dijo que no está de acuerdo «con la posición de Mark y trabajará para hacer que el cambio suceda «.

Funcionarios de Facebook

Dijeron el lunes que están escuchando las críticas. 

«Reconocemos el dolor que mucha de nuestra gente siente en este momento, especialmente nuestra comunidad negra», dijo la compañía en un comunicado a The Post. 

«Alentamos a los empleados a hablar abiertamente cuando no estén de acuerdo con el liderazgo. A medida que nos enfrentamos a decisiones difíciles adicionales sobre el contenido que nos espera, continuaremos buscando sus comentarios honestos».

A pesar del alboroto, los inversores enviaron las acciones de Facebook a un 3%, o más de 6 dolares por acción, a 231.91 dolares.