Saltar al contenido

Hyundai y Kia, no están trabajando en el auto de Apple

febrero 12, 2021

Hyundai y Kia dijeron que actualmente no están en conversaciones con Apple para desarrollar autos autónomos, solo un mes después de que Hyundai, con sede en Corea del Sur, dijera que estaba en conversaciones iniciales con el gigante tecnológico.

Las acciones de Hyundai

Cuya filial Kia había sido señalada en informes de los medios locales como el posible socio operativo de Apple, cayeron más del 6% en Corea del Sur el lunes, eliminando 3 mil millones de dólares de su valor de mercado. 

Las acciones de Kia cayeron un 15%, lo que equivale a un golpe de 5 mil millones de dólares.

«Hyundai Motor está recibiendo solicitudes de múltiples compañías para la cooperación en el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos, pero no se ha decidido nada ya que se encuentra en una etapa inicial», dijo la compañía en un documento regulatorio.

«Hyundai Motor no está en conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos», agregó.

Kia

Presentó una presentación similar. La firma dijo que estaba revisando las perspectivas de cooperar con «múltiples compañías en el extranjero» para desarrollar autos eléctricos autónomos, pero no se ha decidido nada. Kia también dijo que no estaba en conversaciones con Apple.

Desde que Hyundai confirmó

Que estaba en conversaciones iniciales con el fabricante de iPhone en enero, las acciones de Kia subieron un 62%. 

Según algunas fuentes, la oposición interna en Kia y Hyundai ha sido «considerable» desde las conversaciones iniciales de confirmación con Apple.

Apple y Hyundai

Comenzaron las conversaciones sobre una asociación de automóviles en 2018, pero el progreso se vio obstaculizado por la reticencia del fabricante de automóviles a trabajar con personas externas.

En un Post informó en diciembre que Apple estaba avanzando con la tecnología de automóviles autónomos, incluida su propia tecnología innovadora de baterías ya en 2024.