Saltar al contenido

Instagram considera compartir los ingresos publicitarios

noviembre 18, 2020

Según los informes, Instagram está considerando compartir algunos de sus ingresos publicitarios con los editores que están ayudando a convertir la plataforma en un centro de contenido de noticias.

El plan en consideración

Se haría que la red social propiedad de Facebook otorgue a los medios una parte de las ventas de anuncios de los clips que publican en la plataforma de video IGTV de Instagram, informó Axios el martes

Instagram está actuando con cuidado porque todavía está averiguando cómo compensar a los usuarios de alto perfil por su contenido, según el medio. 

La compañía también quiere evitar acuerdos apresurados y potencialmente enojar a los editores que se han quejado de que Facebook los ha «engañado y cambiado», dice el informe.

Si bien aclara los detalles

Instagram supuestamente ha hecho acuerdos aislados para financiar contenido de ciertos editores. 

Entre ellos se incluye una asociación con BuzzFeed para producir una serie de IGTV y un acuerdo en el que Instagram pagó al medio de noticias ATTN, centrado en las redes sociales, para que hiciera videos de votación antes de las elecciones presidenciales, informa Axios.

Facebook y Google

Se han enfrentado a la presión en los últimos años para pagar a los editores por su contenido en medio de preocupaciones sobre las plataformas que desvían los ingresos publicitarios de los medios de comunicación en dificultades.

Las discusiones informadas de Instagram

Se producen aproximadamente un año después de que Facebook lanzó una pestaña de noticias dedicada con titulares de medios que reciben tarifas de licencia por el uso de sus historias. 

Google anunció un esfuerzo similar de mil millones de dólares el mes pasado.