Saltar al contenido

Intel; Portátil con pantalla completa que se pliega

enero 8, 2020

Olvídate de los teléfonos plegables, 2020 podría ser el año de la computadora portátil plegable. 

Intel

Ha seguido con Horseshoe Bend, una PC conceptual con una pantalla OLED plegable que puede cambiar entre una computadora portátil de 12 pulgadas y una tableta masiva de 17.3 pulgadas. 

En el CES de este año, que acaba de comenzar en Las Vegas, Lenovo lanzó el ThinkPad X1 Fold , una PC con una pantalla plegable. 

La computadora portátil

Está basada en los procesadores Tiger Lake de Intel, que se lanzarán más adelante este año, y eso es todo lo que sabemos sobre sus especificaciones. 

Esto no es sorprendente, ya que es un dispositivo conceptual que podría no llegar pronto (o nunca) a las tiendas, especialmente en esta forma exacta.

Intel introdujo

Un concepto inteligente con Horseshoe Bend: un teclado inalámbrico desmontable que «encaja perfectamente en el dispositivo cuando está plegado». 

Esto es inteligente: no importa cuán bonita sea la pantalla, escribir en ella no es tan cómodo como escribir en un teclado estándar. 

Realmente no espero que Intel lance el Horseshoe Bend como un dispositivo real, pero la tecnología que se utilizó probablemente se materializará en forma de PC plegables basadas en Intel de otros fabricantes, probablemente tan pronto como este año.