Saltar al contenido

iPhone plegables, Apple no se quiere quedar atrás

enero 4, 2021

Según el medio taiwanés Economic Daily News, hay dos prototipos de teléfonos plegables diferentes que han pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. 

El informe

  • El primero es un teléfono plegable verticalmente, similar al Galaxy Z Flip de Samsung
  • El otro es un teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra. 

La idea

Apple recibió una patente para un teléfono inteligente plegable. La patente, que se solicitó el 22 de septiembre de 2016, describe un dispositivo electrónico con «una pantalla flexible» y la capacidad de plegarse. 

La compañía recibió una patente para un teléfono de este tipo en 2017, y un informe en 2018 dijo que Apple podría estar preparándose para lanzar un teléfono plegable en 2020, pero los planos no salieron como se esperaban.

Jon Prosser 

El filtrador habló sobre un iPhone de doble pantalla con paneles de visualización conectados con una bisagra en junio. 

Dijo que, si bien las pantallas del teléfono están separadas, parecen «bastante continuas y sin problemas» cuando se extienden. 

Una nueva patente, otorgada a Apple la semana pasada, describe un dispositivo con una pantalla plegable, donde la «primera y segunda porciones de una carcasa de dispositivo electrónico para el dispositivo pueden unirse mediante una bisagra».

El nuevo informe

Dice que es demasiado pronto para decir cuándo Apple lanzará alguno de estos dos modelos plegables, aunque menciona especulaciones de que sucederá a fines de 2022 o 2023; Así que queda mucho para tener en nuestras manos un iPhone pagable.