Saltar al contenido

La criptomoneda Libra de Facebook, podría lanzarse en enero

noviembre 30, 2020

Libra una criptomoneda anunciada en junio del año pasado retrasada por muchos inconvenientes interminables, podría finalmente lanzarse en enero de 2021. 

Según un informe

Cita a tres personas anónimas involucradas en el proyecto. Sin embargo, parece que esta nueva Libra será una versión limitada de lo que Facebook imaginó originalmente. 

Se pensaba que Libra se lanzaría con varias monedas digitales, algunas de las cuales representaban monedas fiduciarias individuales, como el dólar estadounidense, y una era una combinación de todas estas monedas. 

E incluso esto fue un cambio del plan original de Libra de lanzar una moneda que estaría respaldada por una canasta de varias monedas. 

Informa FT 

Que la compañía planea lanzar una moneda estable vinculada al dólar estadounidense y lanzar las otras monedas en un momento posterior. 

Las monedas estables vinculadas al dólar son un tipo de criptomoneda bastante conocido en este momento. Empresas como Coinbase, Tether Limited y Paxos han lanzado tales monedas (USDC, USDT y BUSD, respectivamente), y las capitalizaciones de mercado totales de las monedas alcanzan cientos de millones, o incluso miles de millones de dólares. 

El objetivo de las monedas estables es proporcionar cierta estabilidad de precios y previsibilidad a los usuarios, en contraposición a la notoria volatilidad de precios de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

La razón

Esta es la razón mas coherente por la que The Libra Association, es una organización sin fines de lucro con sede en Ginebra, Suiza, fundada por Facebook y varias otras compañías, ha decidido reducir sus ambiciones cuando se trata de Libra. 

Las monedas estables vinculadas al dólar han existido por un tiempo, y es más difícil para los reguladores descartarlas como peligrosas, como lo hicieron con el plan original de Libra.

Sin embargo

Al lanzar solo una moneda vinculada a una sola moneda podría causar muchos problemas para Libra.

En el lanzamiento, la gente de Libra me dijo que el plan es minimizar la volatilidad, «para que los tenedores de Libra puedan confiar en la capacidad de la moneda para preservar el valor a lo largo del tiempo». 

La compañía también dijo que uno de los objetivos principales del proyecto es brindar a los 1.700 millones de personas que no tienen acceso a servicios bancarios acceso a una moneda global, y las remesas se mencionaron a menudo como un caso de uso importante. 

Pero si Libra, la moneda, está vinculada al dólar estadounidense, esto podría significar costos adicionales para las personas en países fuera de los EE. UU. 

Para llegar a donde está ahora

Libra tuvo que deshacerse de un par de socios (en particular, PayPal, que recientemente lanzó soporte para Bitcoin y otras criptomonedas en su plataforma) y nombrar a un par de nuevos ejecutivos, incluido el ex director legal de HSBC, Stuart Levey , quien actualmente se desempeña como CEO de Libra. 

La compañía expresó su esperanza de que los cambios que ha implementado aplaquen a los reguladores, que se preocupan por las grandes empresas tecnológicas que actúan como instituciones financieras.