Saltar al contenido

La India prohíbe TikTok después de un conflicto militar

junio 30, 2020

TikTok es prohibido por el gobierno indio, por presuntas violaciones de la privacidad y por amenazar a su imperio, ya que es extremadamente popular en el país.

El gobierno de India

Anuncio el lunes la prohibición de 59 aplicaciones, incluido TikTok, por «participar en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público». 

TikTok, es propiedad de la compañía china ByteDance, y durante el año pasado se enfrentó a acusaciones de violar la privacidad de sus usuarios. 

Razones relacionadas con la privacidad 

TikTok, como muchas otras aplicaciones, esta última prohibición se produce tras un choque fronterizo mortal entre las fuerzas militares indias y chinas a principios de este mes que dejó 20 soldados indios muertos. 

TikTok no nos ha querido informar sobre la prohibición; Sin embargo, seguramente habrá una respuesta de los fanáticos indios de TikTok, ya que la aplicación se descargó 46,6 millones de veces en India solo en febrero, lo que la convirtió en el «mayor impulsor de descargas de TikTok» ese mes. 

TikTok

Ya fue eliminado de la App Store de Apple y de la tienda Google Play en India en abril de este año, por supuestamente facilitar la distribución de pornografía, solo para ser agregado unas semanas más tarde. Sin embargo, la motivación declarada del gobierno indio es un poco más seria. 

«El Ministerio de Tecnología de la Información ha recibido muchas quejas de diversas fuentes, incluidos varios informes sobre el mal uso de algunas aplicaciones móviles disponibles en plataformas Android e iOS para robar y transmitir subrepticiamente los datos de los usuarios de manera no autorizada a servidores que tienen ubicaciones fuera de India», se lee el anuncio. 

El gobierno

Está prohibiendo una gran cantidad de aplicaciones presuntamente violadoras; Los indios desesperados por las aplicaciones de vídeo en bucle pueden verse obligados a hacer lo impensable: recurrir a Byte, el sucesor de Vine.