Saltar al contenido

Las actualizaciones para iOS y iPadOS ya están disponibles

marzo 11, 2021

Apple el 8 de marzo lanzo una nuevo actualización para iOS, iPadOS, macOS y Safari. Mientras dan servicio a diferentes sistemas operativos, todos tienen una cosa en común: según Apple, no instalarlos podría dejar expuestos sus valiosos dispositivos.

Las actualizaciones 

Para iOS 14.4.1 y iPadOS 14.4.1, ya están disponibles para todos los iPhones posteriores al modelo 6, incluido, así como el iPad Air 2 y posterior, el iPad mini 4 y posterior y el iPod touch. (Séptima generación)

Apple señala que la actualización corrige un problema en el que «El procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados puede provocar la ejecución de código arbitrario».

La ejecución arbitraria de código

Para los que no lo saben, significa esencialmente que un pirata informático puede ejecutar su propio código en el dispositivo de la víctima (¡no es bueno!). 

La vulnerabilidad tiene el mismo efecto posible para macOS Big Sur 11.2.3, watchOS 7.3.2 y Safari 14.0.3.; Para watchOS 7.3.2, la actualización de seguridad está disponible para Apple Watch Series 3 y versiones posteriores.

El descubrimiento de las vulnerabilidades

Se atribuye tanto a Clément Lecigne del Threat Analysis Group de Google como a Alison Huffman de Microsoft Browser Vulnerability Research.

Para actualizar su iPhone, simplemente toque su camino a:

  • Configuración>
  • General>
  • Actualización de software>
  • Descargar e instalar.

Asegúrate de que su teléfono esté conectado a WiFi y enchufado, y listo; No actualices tu iPhone con menos de 50% de batería.