Saltar al contenido

Lenovo y su nueva computadora portátil 5G

junio 16, 2020

A partir de esta semana, puedes comprar una computadora que se conecta ultra rápido, así no solo son los teléfonos, sino que también los ordenadores se podrán conectar a máxima velocidad.

Verizon

Anunció que el Lenovo Flex 5G, saldrá a la venta el 18 de junio únicamente del operador de telefonía móvil. 

Es un híbrido 2 en 1 para computadora portátil y tableta que, como su nombre lo indica, es capaz de conectarse a las redes 5G (y LTE) de Verizon para aquellos que realmente necesitan trabajar o descargar archivos grandes mientras viajan. 

Es la primera computadora portátil 5G ,disponible comercialmente, pero eso no significa que sea comercialmente accesible, ya que le costará 1,399.99 dolares.

Verizon dice

Que puede ejecutarse en las redes «Ultra Wideband» y de banda baja de 5G de la compañía, así como en LTE y WiFi. 

En términos simples, eso significa que en teoría debería tener acceso a redes 5G más rápidas donde estén disponibles, pero también puede conectarse a redes menos rápidas. Por supuesto, todo esto depende de si estás o no en una de las ciudades donde Verizon ha activado su red 5G.

También necesitará estar en el «Plan de dispositivos conectados» de Verizon para obtener soporte 5G. Eso le brinda acceso ilimitado a 5G y LTE por 30 dolares al mes en una línea existente y 90 dolares al mes de lo contrario.

La computadora portátil

Tiene especificaciones respetables:

  • La nueva pantalla de 1080p de 14 pulgadas
  • Se une con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8cx para ejecutar Windows 10
  • Con una duración de batería hasta 24 horas, gracias a ese nuevo procesador
  • Presenta 8 GB de RAM y un almacenamiento bastante modesto de 256 GB.

El anuncio de Verizon

Dejó en claro que esto está destinado principalmente a personas con mentalidad empresarial que necesitan realizar una gran cantidad de trabajo empresarial mientras se mueven. 

La alta barrera financiera a la entrada refleja eso. Separadamente de si encajas en esa categoría o si realmente quieres una computadora portátil compatible con 5G, Verizon ahora te respalda.