Saltar al contenido

LG, podría ya no fabricar Moviles inteligentes

enero 20, 2021

El director ejecutivo de LG, Kwon Bong-seok, envió un mensaje al personal de la compañía diciendo que la división de teléfonos inteligentes de LG tiene que cambiar, informó The Korea Herald. 

Según un funcionario de LG

Esto podría significar el retiro del negocio de teléfonos inteligentes, así como la venta o reducción de la división móvil de la compañía. 

«Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles se está volviendo más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión», dijo el funcionario al medio. 

Bong-seok le dijo al personal que, independientemente de la elección que haga LG con respecto a la división de teléfonos inteligentes, no habrá despidos. 

Un portavoz de LG

Confirmó la noticia, aunque dijeron que «no se ha finalizado nada» todavía. 

Esto no sorprende a nadie que haya leído los informes de ganancias de LG desde 2014, que fue la última vez que su división de teléfonos inteligentes obtuvo ganancias. 

En enero de 2020

Kwon Bong-seok prometió que la división móvil de LG volverá a ser rentable para 2021. Eso no ha sucedido; la división móvil ha experimentado pérdidas considerables a lo largo del año . 

LG ha lanzado una serie de productos interesantes en la última década, incluido el peculiar LG G5 modular, el LG G8X de pantalla dual y el LG Wing giratorio. La compañía anunció recientemente un teléfono inteligente enrollable, programado para lanzarse en algún momento de 2021.