Saltar al contenido

LG se despide de su negocio de teléfonos inteligentes

abril 5, 2021

LG está cerrando la tienda en su negocio de telefonía móvil, anunció la compañía el domingo. 

La decisión

«Permitirá a la empresa enfocar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa, así como plataformas y servicios», dijo LG.

La noticia

No es tan sorprendente: la semana pasada, The Korea Times informó que la confirmación se anunciaría el 5 de abril. Las fuentes del medio afirman que la elección se tomó después de que la compañía no pudo vender su división móvil. 

La compañía

al menos intentó innovar con su línea de teléfonos inteligentes el año pasado, específicamente con su Proyecto Explorer. Esta fue la apuesta de LG para lanzar conceptos inusuales de teléfonos inteligentes a la pared para ver qué se quedaba.

Solo dos teléfonos salieron de ese proyecto: el minimalista LG Velvet y el LG Wing de doble pantalla. En el CES de este año, la compañía también presentó un teléfono Android enrollable, que es lo que parece, un teléfono con una pantalla que literalmente se enrolla. Pero un informe luego afirmó que el proyecto se suspendió. Ahora podemos ver más claramente por qué fue así.

La compañía dijo

Que utilizará su experiencia móvil para ayudar a desarrollar las comunicaciones inalámbricas 6G, entre otras tecnologías relacionadas con los teléfonos inteligentes. 

Independientemente, no es demasiado tarde para enganchar un teléfono LG; La compañía dijo que su línea actual todavía estará disponible para la venta. Mientras tanto, los clientes que ya poseen un dispositivo LG continuarán recibiendo soporte y actualizaciones de software durante un «período de tiempo que variará según la región».

Su negocio de teléfonos inteligentes no cerrará oficialmente hasta el 31 de julio y, según LG, puede haber un inventario de algunos de sus dispositivos existentes incluso después de eso.