Saltar al contenido

Mark, expresó angustia en la llamada de Trump

junio 2, 2020

Mark Zuckerberg, según los informes se sugirió al presidente Donald Trump, de manera indirecta, que tal vez el cartel en jefe podría disminuir un poco. 

Axios informa

Que dos fuentes familiarizadas con una llamada telefónica que Trump hizo al CEO de Facebook el viernes dijeron que Zuckerberg no hizo ninguna solicitud específica del presidente.

Pero transmitió «preocupaciones» sobre su «tono y retórica», expresó su desacuerdo con los sentimientos recientes, y le dijo al presidente que su elección de palabras «puso a Facebook en una posición difícil».

Es probable

Que esto último sea una referencia al hecho de que Facebook se ha enfrentado a una mayor presión para moderar las declaraciones del presidente en la plataforma, que regularmente contienen mentiras directas, desinformación y retórica inflamatoria.

A medida

Que las protestas contra la brutalidad policial han estallado en las principales ciudades de los Estados Unidos, el tono de Trump ha aumentado en consecuencia. 

El jueves por la noche publicó un tweet que contenía la cita «cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos», y una tormenta de tweets del sábado incluyó la sugerencia de que los alcaldes y gobernadores deberían tomar medidas enérgicas contra las protestas utilizando «El poder ilimitado de nuestro Ejército». 

Twitter finalmente

Tomó medidas sobre algunos de los tweets de Trump. 

  • Uno fue marcado por contener información engañosa sobre las boletas por correo
  • Y el otro estaba oculto de la línea de tiempo de Trump para glorificar la violencia .

Zuckerberg le dijo a Fox News

La semana pasada que las compañías privadas no deberían ser un «árbitro de la verdad», aunque en medio de una pandemia mundial; Facebook ha tomado medidas para garantizar que la información inexacta sobre el coronavirus y los problemas de salud pública relacionados sean contrarrestados con hechos. 

Pero la escalada de Twitter, y las declaraciones que acompañan al CEO de Twitter Jack Dorsey que abordan los comentarios de Zuckerberg, han presionado aún más a Facebook y Zuckerberg para que no dejen sin revisar las publicaciones falsas o incendiarias del presidente. 

Ambos gigantes de las redes sociales

Tanto Facebook como Twitter, están en el punto de mira de la Casa Blanca antes de las elecciones de noviembre, y Trump firmó una orden ejecutiva un poco altanero el 28 de mayo con la intención de intimidarlos para que lo compartan lo que quiera.