Saltar al contenido

Neuralink podría implantar chips en cerebros humanos

febrero 5, 2021

La empresa de neurotecnología Neuralink de Elon Musk dice que podría lanzar ensayos en humanos «a finales de este año».

Elon Musk

Nos compartió la noticia en respuesta a un usuario de Twitter que dijo que estaría dispuesto a participar en los ensayos en humanos, que implantarían un chip de inteligencia artificial en el cerebro de los humanos con la esperanza de que pudieran controlar la tecnología con solo pensar.

“Tuve un accidente automovilístico hace 20 años y desde entonces he estado paralizado de los hombros. Siempre estoy disponible para estudios clínicos en @Neuralink ”, escribió el usuario de Twitter a Musk.

“Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la FDA. Si las cosas van bien, es posible que podamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año” , respondió el lunes el CEO de Tesla.

El objetivo de Neuralink

También es ayudar a los pacientes paralizados a interactuar fácilmente con sus teléfonos celulares o computadoras mediante la implantación del chip cerebral, dijo Musk anteriormente.

La compañía comenzó a probar su chip en animales durante el verano y utilizó un cerdo para su experimento.

Musk

Recientemente ingresó a la aplicación de transmisión de audio Clubhouse, donde dijo que Neuralink ha implantado el chip cerebral en un mono y que puede jugar videojuegos con su mente.

«Ya tenemos un mono con un implante inalámbrico en el cráneo y los cables diminutos, que puede jugar videojuegos usando su mente», dijo el empresario tecnológico multimillonario.

«Una de las cosas que estamos tratando de averiguar es, ¿podemos hacer que los monos jueguen al Mind-Pong entre ellos?» Musk agregó. 

«Eso sería genial».