Saltar al contenido

Parler, ya no estará en Google Play que ara Apple

enero 11, 2021

La aplicación de una de las redes sociales, ya no se venderá en Google Play, y Apple también amenaza con retirarla.

Parler

Se anuncia a sí mismo como «una red social imparcial centrada en las experiencias y el compromiso reales del usuario», no se puede vender en Google Play hasta que la plataforma desarrolle algunas políticas de moderación, según Ashley Gold.

Apple

Mientras que Apple le da a la aplicación 24 horas para introducir políticas antes de desconectarse, según los informes.

“Hemos recibido numerosas quejas sobre contenido objetable en su servicio de Parler, acusaciones de que la aplicación Parler se utilizó para planificar, coordinar y facilitar las actividades ilegales en Washington DC el 6 de enero de 2021 que llevaron (entre otras cosas) a la pérdida de vidas , numerosas lesiones y la destrucción de propiedad ”, escribió Apple a Parler, según el sitio de noticias.

«La aplicación también parece seguir utilizándose para planificar y facilitar aún más actividades ilegales y peligrosas».

Trump

Afirmó falsamente que ganó las elecciones y fue víctima de un fraude electoral sin fundamento en el servicio similar a Twitter, que ganó millones de usuarios después del día de las elecciones, según algunos informes

Los movimientos de Google y Apple contra Parler se producen después de que Twitter y Facebook suspendieron las cuentas del presidente de forma indefinida.

El viernes

YouTube prohibió el podcast «War Room» del líder de la derecha alternativa Steve Bannon, luego de una aparición del abogado del presidente Rudy Giuliani, donde continuó haciendo afirmaciones infundadas sobre el fraude electoral.

El viernes, Twitter suspendió las cuentas del ex general Mike Flynn y el abogado Sidney Powell por difundir la misma información errónea.