Saltar al contenido

Podrán deshacerse de Apple Music con iOS 14.5 beta

febrero 10, 2021

Para los usuarios de Siri: finalmente podrán deshacerse de Apple Music y pasarse a Spotify, u otro servicio de música de terceros. La nueva función es parte de las betas públicas y para desarrolladores de iOS 14.5. Por lo tanto, todavía no está disponible para todos. 

Las versiones beta en su iPhone

Si lo has descargado alguna vez, tendrá la oportunidad de cambiar su servicio de música predeterminado la primera vez que le pida a Siri que reproduzca una canción. 

Después de descargar la versión beta de iOS 14.5, la probé en ese mismo instante la función. En lugar de decir 

«Oye Siri, pon Mumford & Sons en Spotify» , dije 

«Oye Siri, pon Mumford & Sons».

A partir de ahí

Siri enumeró tres servicios de transmisión que están actualmente en mi teléfono:

  • Apple Music
  • Apple Podcasts
  • Spotify

Hacia la parte inferior de la pantalla, preguntaba:

«¿Qué aplicación te gustaría usar?» 

En la primera opción seleccioné Spotify, me pidió permiso para acceder a mis datos de Spotify. Después de tocar «Sí», comenzó a reproducir una canción a través de la aplicación. 

Ahora, Siri reproduce música automáticamente en Spotify sin que tenga que especificarlo. 

La configuración

Ha sido un poco complicado para algunos, lo que viene con el territorio de descargar cualquier software beta. Por ejemplo, el usuario de Reddit mvbalan dijo:

«¡Vaya, bueno, encuentra OP! Parece estar a medias, ya que cuando trato de reproducir un artista, una canción, una lista de reproducción o un álbum específicos, el valor predeterminado es lo que elegí en el menú de selección, pero cuando digo como» reproducir música

«Por defecto es Apple Music»

El creador del hilo

También descubrió que la función no funciona muy bien:

«Sí, es un poco inconsistente, como con todas las cosas de Siri. Recién le pregunté a Jugar hotel azul», después de lo cual me ofreció elegir, luego lo descarté y lo pregunté de nuevo y se reprodujo directamente en Apple Music, y luego, la tercera vez que lo pregunté, me pidió acceso a mis datos de Pocket Casts, que es una aplicación de podcast y obviamente no tiene música en absoluto.

«La segunda captura de pantalla fue en otra ocasión 30 minutos después. Solo lo publiqué para demostrar que Deezer se convirtió temporalmente en el servicio de música predeterminado para Siri. Podría ser una indicación de que pronto todos los servicios cambiarán el valor predeterminado».

En las imágenes de arriba se puede apreciar que la función tenía errores, ya que enumeraba Apple Podcasts como una opción (que es, obviamente, una aplicación de podcast).

Sin embargo

El aviso de que cuando solicité «sillón de Expertos con Dax Shepard,» que empezó a jugar el último episodio de la aplicación de Apple Podcasts (aunque es también disponible en Spotify)

Entonces, dado que todavía está en beta, es posible que tenga dificultades para identificar la diferencia entre canciones y podcasts en este momento.

Apple

Claramente tiene mucho trabajo por delante antes de que la función se lance oficialmente en la versión final de iOS 14.5.