Saltar al contenido

¿Puedes comprar un Tesla con Bitcoin?

marzo 25, 2021

Si queridos lectores los habéis leído bien, ahora esta sucedido lo inevitable: ahora puede comprar un vehículo Tesla con Bitcoin. 

Tesla

Anunció que esto sucedería en febrero, cuando la compañía dijo que compró Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares. En una presentación ante la SEC, Tesla dijo que podría comenzar a aceptar Bitcoin como forma de pago «en un futuro cercano».

En particular, para aquellos optimistas sobre el precio de Bitcoin, Musk también dijo que la compañía planea retener los bitcoins que recibe como bitcoins, en lugar de convertirlos a moneda fiduciaria. 

Finalmente

Musk dijo que los pagos de Bitcoin solo están disponibles en los EE. UU. En este momento, pero deberían estar disponibles fuera de los EE. UU. «A finales de este año».

Es difícil estimar el impacto real de esta noticia. Una vez que se pensó que era el futuro de los pagos, Bitcoin se usa mucho más como reserva de valor, así como como activo especulativo, principalmente debido a su volatilidad. 

Para muchos compradores de Tesla, ciertamente no será el medio de pago más práctico. Aún así, el mercado percibió esto como una buena noticia: el precio de Bitcoin subió bruscamente después del anuncio de Musk, de aproximadamente 53,700 dólares a 55,400 dólares.