Saltar al contenido

Retardan la producción mundial de teléfonos inteligentes

mayo 4, 2020

La producción mundial de teléfonos inteligentes está experimentando su mayor caída en la historia a medida que la pandemia de coronavirus ha sofocado la demanda mundial.

La firma de la industria

TrendForce dijo que espera que la producción caiga un 16,5% interanual a 287 millones de teléfonos en el trimestre de junio, continuando una caída de producción del 10% en el trimestre de marzo, cuando el brote se extendió y alcanzó su punto máximo en China antes de alcanzar al oeste, a Europa y los Estados Unidos.

Samsung

Mantendrá su posición número 1 en la tabla de clasificación mundial, y Apple se mantendrá firme en el número 3, pero se espera que ambos pierdan participación de mercado frente a sus rivales chinos. 

La cuota de mercado de Apple caerá a 12.6% este trimestre desde 13.5% en el último, dijo TrendForce.

TrendForce

Redujo su pronóstico de producción anual a 1,24 mil millones de teléfonos inteligentes, un 11,3% menos que en 2019, de 1,35 mil millones.

«La pandemia ahora está haciendo sentir sus efectos en el lado de la demanda del mercado de teléfonos inteligentes al hundir las principales economías del mundo», dijo TrendForce.

Samsung

Advirtió el miércoles sobre caídas en su negocio de telefonía móvil en el segundo trimestre, mientras que su rival chino Huawei dijo que fabricará 48 millones de teléfonos en el trimestre de junio, 2 millones más que en marzo.