Saltar al contenido

Samsung Galaxy Z Flip: un exito o una decepción

marzo 12, 2020

Samsung quiere entusiasmarte ofreciendo un dispositivo con una pantalla plegable. Lástima que sea horrible de usar (y voluminoso en un bolsillo).

Las revisiones de productos tecnológicos

A medida que los dispositivos han aumentado en velocidad, habilidades y precio en los últimos años, las compañías tecnológicas han dado menos tiempo a los revisores de productos para probarlos.

Cuando las compañías nos brindan acceso a sus dispositivos, establecen una fecha y hora para que los revisores puedan publicar sus veredictos antes de que se lancen los productos. 

Hace más de una década, tuvimos dos semanas, lo que nos pareció una cantidad de tiempo ideal para explorar adecuadamente los pros y los contras de un dispositivo.

HOY EN DIA

Solo tenemos como máximo una semana para probar y escribir sobre productos como iPhones, computadoras Microsoft y Google Pixels. 

Samsung fue aún más roñoso: permitió a los revisores probar el Galaxy Z Flip, de 1,380 dolares con pantalla plegable que debutó a mediados de febrero, por solo 24 horas.

Este período de revisión minimizado grita «Comprador, tenga cuidado», especialmente porque algunos productos de Samsung han tenido problemas de durabilidad y seguridad. 

El año pasado

Las primeras muestras del primer dispositivo plegable de Samsung, el Galaxy Fold, que costó casi 2,000 dolares, llegaron a manos de los revisores en cuestión de días. En 2016, la compañía también canceló su Galaxy Note 7 porque una falla de diseño lo hizo propenso a explotar.

Los teléfonos inteligentes

Los Samsung plegable, cuestan mucho dinero y son herramientas importantes en nuestras vidas. 

El veredicto: me pareció poco práctico usar el plegable y pagué una tarifa de reposición de 45 dolares para devolverlo. 

El nuevo Samsung, funciona de manera parecida cubierta que precedieron a la era de los teléfonos inteligentes a un espejo de maquillaje compacto.

El Z Flip, tiene una pequeña pantalla en la carcasa externa que muestra la hora y las notificaciones de la aplicación. Desplegado, revela una pantalla que mide 6.7 pulgadas en diagonal. Para plegarse, el dispositivo se basa en una bisagra mecánica y un panel de vidrio flexible.

El principal beneficio de este diseño: ocupa menos espacio en su bolsillo al tiempo que proporciona todas las características de un teléfono inteligente normal.

Como antiguo propietario de un Motorola Razr original, el icónico teléfono plegable de mediados de la década de 2000, estoy acostumbrado al concepto de volteo. Se sintió bien abrir rápidamente el teléfono para contestar una llamada y luego cerrarlo para colgar.

Pero el Z Flip no logró conjurar la frescura del Razr. Una etiqueta de advertencia aconseja a los usuarios que no presionen la pantalla con demasiada fuerza ni coloquen el dispositivo junto a monedas o llaves de la casa.

En otras palabras

Es bastante delicado que querrás abrirlo cuidadosamente con las dos manos para contestar una llamada, no con un gesto suave con una sola mano, como con los viejos teléfonos con cubierta.

Durante dos semanas, tener que desplegar y plegar constantemente este teléfono se volvió horrible y frustrante. Y no solo es eso, sino que también es frustrante abrir el teléfono desbloquearlo, ponerle la huella muchas veces porque el escaner digital no funciona bien que digamos y al escaner facial igual y donde no había mucha luz no funcionaba.

Una alternativa simplificada es omitir el uso de biometría o un código de acceso, pero todos sabemos que es una mala idea.

Por último, en la pantalla desplegada, había un pliegue visible en el medio. Y me parecía muy molesto y desagradable deslizar una aplicación de un lado a otro lado.

En la cubierta exterior del Z Flip hay una pequeña pantalla que muestra principalmente la hora. Deslizar hacia la derecha le permite ver alertas de aplicaciones en miniatura, como notificaciones de mensajes de texto. Si bien me gustó la estética general del dispositivo plegado, me perdí los mensajes de texto porque la pantalla era demasiado pequeña para decirme mucho.

En aras de ser cortés en público

Normalmente apago mi teléfono para que no suene y no haga ruidos de sonidos de texto; Confío en las notificaciones de pantalla y las vibraciones. Con el Z Flip cerrado y de manera predeterminada mostrando el reloj, a menudo no me daba cuenta cuando recibía un mensaje de texto. Hubo algunos días en que pasé la pantalla pequeña y noté que había recibido mensajes de texto

Luego está el factor de capacidad de captura, que se supone que es el beneficio más importante del dispositivo. Doblado, era aproximadamente 1,5 veces más grueso que un teléfono inteligente normal. Aunque era más corto dentro de un bolsillo, se sentía voluminoso.

El diseño es corto y bastante grueso del Z Flip es mas cómodo llevarlo en la parte de arriba de la chaqueta, porque agregaba un volumen poco favorecedor a los bolsillos de los pantalones.

Repasemos el resto de los conceptos básicos: la cámara, la batería, las llamadas telefónicas y la durabilidad:

  1. La cámara del Z Flip es satisfactoria y tomó fotos que estaban a la par con la cámara Samsung Galaxy S10 del año pasado. Pero no es tan bueno como las cámaras de los últimos teléfonos de gama alta, como el iPhone 11 o el Pixel 4, que restan valor al Z Flip como un dispositivo de 1.380 dolares.
  2. La duración de la batería fue lo suficientemente buena como para pasar el día. Pero a la hora de la cena, normalmente necesitaba un cargo.
  3. Como es de esperar de cualquier teléfono celular moderno, las llamadas realizadas con el Z Flip sonaron claras y de alta calidad.
  4. No probé la durabilidad de este teléfono porque ya sabía que, por diseño, los plegables son más frágiles; Para plegarlos, sus pantallas no pueden ser tan resistentes como el vidrio normal de un teléfono inteligente. Muchos otros revisores realizaron pruebas de tortura en el Z Flip y descubrieron que la pantalla se rayaba con mucha facilidad.

Los amantes de la tecnológica mas bien y quien quiere vivir a la vanguardia NADIE. Pero debido a los muchos compromisos del teléfono, no es práctico incluso para los cabezales de engranajes.

Samsung ha comercializado el Z Flip

Como » un dispositivo destacado para aquellos que viven para destacarse «, en otras palabras, un teléfono inteligente que se ve tan diferente que atraerá la atención de las personas.