Saltar al contenido

SN8 de SpaceX, explota mientras intenta aterrizar

diciembre 10, 2020

SpaceX, realizó una prueba de vuelo de orbita incompleta a gran altitud de su cohete Starship el miércoles. El cohete se lanzo en el minuto 1:48:17, y durante unos minutos gloriosos vuela alto antes de intentar un aterrizaje vertical de regreso a la Tierra. 

SpaceX

Dijo que «el miércoles 9 de diciembre, el Starship número de serie 8 (SN8) despegó de nuestra plataforma de lanzamiento del condado de Cameron y ascendió con éxito, hizo la transición del propulsor y realizó su maniobra de aterrizaje con un control de aleta preciso para alcanzar su punto de aterrizaje. La baja presión en el tanque del cabezal de combustible durante la quema de aterrizaje condujo a una alta velocidad de aterrizaje que resultó en un aterrizaje difícil (¡y emocionante!)»

En la marca 1:54:58, Starship aterriza nuevamente en el condado de Cameron, Texas, con fuerza explosiva. 

Ay.

«¡Ascenso exitoso, cambio a tanques de cabecera y control preciso de los flaps hasta el punto de aterrizaje!», escribió Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, después del vuelo de prueba. 

La razón de la explosión, según Musk, es que la velocidad de aterrizaje fue «alta» (que, sí). Aun así, el CEO dice que SpaceX obtuvo los datos que necesitaba y que el vuelo de prueba fue un éxito.