Saltar al contenido

Snapchat, deja de apoyar la cuenta de Donald Trump

junio 5, 2020

El equipo de Trump al parecer no se ha mostrado muy amable con las acciones de Snapchat. Según los informes, el gerente de la campaña 2020 de Trump, Brad Parscale, dijo que «Snapchat está tratando de manipular las elecciones 2020».

Las redes sociales

Se están enamorando del presidente Donald Trump.

A medida que continúan las protestas por el asesinato de George Floyd y la bestialidad policial en todo el país; Trump está haciendo cosas como hacer que los manifestantes gasten lágrimas en una sesión de fotos y enfurezcan a Twitter. 

Ahora las empresas tecnológicas están tomando medidas.

Snapchat

Dice que ya no promocionará la cuenta del presidente en la sección Descubrir. Snap nos confirmó la noticia que tomó la decisión durante el fin de semana.

«Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover de Snapchat», dijo un portavoz de Snap.

«No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover. La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en nuestra sociedad y nos unimos a todos los que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos «.

La decisión

Se produce después de una controversia en torno a los tweets de Trump que muchos consideran invitación a la violencia contra los manifestantes. 

Twitter colocó etiquetas en dos de los tweets recientes de Trump: uno que difundió noticias falsas sobre la votación por correo y otro que glorificó la violencia, que Twitter borró. 

Mientras tanto, en Facebook, a pesar de las protestas internas de los empleados, Mark Zuckerberg se ha aferrado a la decisión de la compañía de permitir el contenido en su plataforma. 

El soporte de Snapchat

Es un poco diferente. La cuenta de Trump permanecerá en Snap, se podrá buscar y estará disponible para los suscriptores, y no hay contenido específico que verifique, elimine o censure los hechos. 

El cambio viene en su pestaña Descubrir, una sección en la aplicación que los empleados de Snap seleccionan. El pensamiento de la compañía es que las personas pueden decir lo que quieran en Snapchat siempre que no viole las pautas de la comunidad. 

Los usuarios

No tienen derecho a la «promoción gratuita» de Discover, que siempre ha sido comisariada. 

Snap no quiere que Discover sea un lugar que amplifique los mensajes de odio.

El CEO de Snap

Evan Spiegel, aludió a la decisión en un memorando enviado a los empleados, que la compañía hizo público.

En cuanto a Snapchat, simplemente no podemos promover cuentas en Estados Unidos que estén vinculadas a personas que incitan a la violencia racial, ya sea que lo hagan dentro o fuera de nuestra plataforma. 

Nuestra plataforma de contenido Discover es una plataforma curada, donde decidimos lo que promovemos. Hemos hablado una y otra vez sobre trabajar duro para tener un impacto positivo, y hablaremos del contenido que promocionamos en Snapchat. 

Podemos continuar permitiendo que las personas divisivas mantengan una cuenta en Snapchat, siempre y cuando el contenido que se publique en Snapchat sea consistente con las pautas de nuestra comunidad, pero no promoveremos esa cuenta o contenido de ninguna manera … haremos Con nuestras acciones, queda claro que no hay una zona gris en lo que respecta al racismo, la violencia y la injusticia, y no lo promoveremos, ni a quienes lo apoyan, en nuestra plataforma.

Trump

La defensa tecnológica demanda a Trump

Ataco contra las acciones de Twitter, al firmar una orden ejecutiva destinada a facilitar que demandar a las empresas de redes sociales por el contenido publicado por sus usuarios.

Aún no hay noticias del presidente sobre las acciones de Snap. Pero si la situación se desarrolla como las prohibiciones de Alex Jones, más compañías de redes sociales podrían estar quitando los megáfonos de Trump por odio.