Saltar al contenido

Sony advierte sobre una posible escasez de PS5

febrero 3, 2021

Sony advirtió el miércoles que está luchando por satisfacer la demanda de la consola de juegos más vendida mientras lidia con la escasez de chips de computadora.

El gigante tecnológico

Japonés dijo que tiene que competir con una amplia gama de otras empresas por los semiconductores utilizados para fabricar la PS5, como fabricantes de automóviles y empresas de teléfonos inteligentes.

«Es difícil para nosotros aumentar la producción de la PS5 en medio de la escasez de semiconductores y otros componentes», dijo el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, en una conferencia de prensa.

Sony

Dijo que vendió 4,5 millones de consolas PS5 desde su lanzamiento en noviembre hasta finales de diciembre. Ese desempeño estuvo a la par con el lanzamiento de PlayStation 4 en 2013, que movió 4.5 millones de unidades en su primer trimestre en el mercado, dijo Sony.

Sony dijo que está en camino de cumplir su objetivo de vender más de 7,6 millones de PS5 para fines de marzo, aunque no ha «podido satisfacer completamente el alto nivel de demanda de los clientes».

Las consolas de 499 dólares

Han sido difíciles de encontrar desde que los pedidos anticipados se agotaron en unas horas en septiembre. Los revendedores intentaron vender las consolas por miles de dólares en eBay después de que llegaron oficialmente a las tiendas.

«Seguimos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para enviar tantas unidades como sea posible a los clientes que esperan una PS5», dijo Sony en su informe de ganancias del miércoles .

Las acciones de Sony

Que cotizan en Nueva York subieron hasta un 10% a 109,48 dólares el miércoles después de que la compañía elevó su perspectiva de ganancias gracias en parte a la fortaleza de su unidad de juegos.

Sony ahora espera registrar una ganancia operativa de 940 mil millones de yenes (alrededor de 9 mil millones de dólares) para el año que termina el 31 de marzo, con 340 mil millones de yenes (unos 3,2 mil millones de dólares) provenientes del segmento de servicios de redes y juegos.