Saltar al contenido

Talkspace, abandona el acuerdo de Facebook

junio 2, 2020

Sentirse empoderado, para alejarse cuando las cosas van mal es clave para todas las relaciones saludables. 

El CEO

De la aplicación de terapia en línea Talkspace, el lunes proporcionó un ejemplo perfecto de ese mismo comportamiento al finalizar la asociación planificada de su empresa con Facebook. 

Según una declaración compartida en línea, el CEO Oren Frank estaba harto de todo el racismo, sin mencionar la violencia y las mentiras, incita a Facebook. 

Mientras el país se tambalea

El asesinato policial de George Floyd y el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, continúa permitiendo que Donald Trump amenace con la muerte a los manifestantes de Black Lives Matter, Frank parece haber hecho un llamado razonable para distanciar su marca de Facebook centrada en la salud mental.

«Nosotros en @Talkspace interrumpimos nuestras discusiones de asociación con @Facebook hoy», escribió Frank. 

«No apoyaremos una plataforma que incite a la violencia, el racismo y las mentiras. #BlackLivesMatter»

En particular

Esta decisión realmente le costará dinero a Talkspace. 

En una conversación con CNBC, Frank dijo que el acuerdo ahora abandonado valía «cientos de miles de dólares» e implicaba proporcionar terapia, gratuita, a ciertos grupos no especificados. 

Al parecer, Frank no cree que las redes sociales sean un factor positivo en el mundo. El domingo 31 de mayo, tuiteó un artículo comparando las redes sociales con los cigarrillos. 

«Escrito en 2016, me temo que esta pieza es más relevante que nunca», escribió Frank sobre el artículo de HuffPost titulado

«Las redes sociales pronto se convertirán en los nuevos cigarrillos».

Facebook

Ya ha intentado cooptar la respuesta negativa a la defensa de Zuckerberg de la retórica violenta de Trump. 

Luego de la huelga digital de los empleados de Facebook el lunes, los ejecutivos de la compañía declararon que la acción está aprobada por Facebook. 

La acción externa

Tiene un costo financiero para las marcas, como la tomada por Talkspace, será más difícil para que Facebook gire, especialmente si más compañías siguen el ejemplo de Talkspace y se alejan de lo que claramente es una relación tóxica.