Saltar al contenido

Tesla compró 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin

febrero 8, 2021

Elon Musk no estaba jugando cuando recientemente cambió su biografía de Twitter a «#bitcoin». La compañía ha comprado Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares. 

Se lee en el documento.

«En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada»

«Como parte de la política, que fue debidamente aprobada por el Comité de Auditoría de nuestra Junta Directiva, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales (…) A partir de entonces, invertimos un total de 1,50 mil millones de dolares en bitcoin bajo esta política y puede adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando oa largo plazo «.

Según la presentación

Tesla también puede comenzar a aceptar Bitcoin como forma de pago para sus productos en un «futuro cercano».

Con la medida, Tesla está siguiendo los pasos de MicroStrategy, una compañía de software que recientemente invirtió miles de millones de dólares en Bitcoin, lo que puede haber llamado la atención de Musk. 

Musk

Recientemente de manera positiva sobre Bitcoin, y dijo durante una sesión de chat de Clubhouse que la criptomoneda obtendrá una «amplia aceptación» en el futuro. 

Poco después de sus comentarios sobre Bitcoin, Musk eliminó la mención de Bitcoin de su biografía de Twitter y comenzó a compartir memes sobre la criptomoneda de broma DOGE, cuyo valor se ha disparado, posiblemente como resultado de estos comentarios. 

En particular

La presentación de Tesla a la SEC solo menciona a Bitcoin por su nombre, sí dice que la compañía «puede adquirir activos digitales». La presentación también dice que Tesla ahora es libre de invertir en lingotes de oro y fondos cotizados en bolsa de oro. 

Tras la noticia, el precio de Bitcoin se disparó inmediatamente a más de 43,000 dolares, un nuevo récord para la criptomoneda.