Saltar al contenido

TikTok, está reduciendo su fuerza laboral en India

enero 28, 2021

El gigante tecnológico con sede en Beijing anunció recortes a su personal de más de 2,000 personas en India el miércoles después de que los funcionarios decidieron mantener la prohibición de TikTok y otras 58 aplicaciones de propiedad china.

ByteDance

En un memorando dijo que no sabía cuándo regresaría TikTok de la prohibición que se impuso por primera vez en junio pasado después de que 20 soldados indios murieron en un enfrentamiento fronterizo con China.

«Inicialmente esperábamos que esta situación fuera de corta duración … encontramos que no ha sido el caso», dijo ByteDance en el memo.

«Simplemente no podemos mantenernos con todo el personal responsablemente mientras nuestras aplicaciones permanecen fuera de funcionamiento», agrega el memo.

TikTok

Dijo que no había recibido comentarios del gobierno indio sobre cómo resolver los problemas que habían planteado los funcionarios a pesar de que la compañía trabajó «con determinación» para cumplir con la orden de junio, según los informes.

La compañía

No dijo exactamente cuántos empleados en India perderían sus puestos de trabajo.

India era uno de los mercados más grandes de TikTok antes de la prohibición. Alrededor del 30% de las 2 mil millones de descargas de la aplicación hasta abril pasado provenían de India, y ByteDance había elaborado planes en 2019 para gastar 1 mil millones de dólares.

Cuando la prohibición se impuso por primera vez, los usuarios de TikTok en India recibieron una notificación que decía que sus datos se trasladarían a una subsidiaria irlandesa ya que la aplicación no se podía borrar de los dispositivos donde ya se había descargado.