Saltar al contenido

TikTok, estaba espiando las teclas presionadas en la App

junio 26, 2020

Una nueva característica de seguridad en iOS 14, ha sorprendido a TikTok espiando a millones de sus usuarios.

La popular plataforma TikTok

Fue sorprendido copiando el texto del portapapeles de un usuario cada pocos segundos, registrando efectivamente sus pulsaciones de teclas sin su conocimiento.

Aunque esto se hizo anteriormente en secreto, los usuarios beta del nuevo software para iPhone de Apple reciben notificaciones cuando una aplicación recopila datos de los usuarios, y se encuentran constantemente bloqueados al escribir en TikTok.

Jeremy Burge

El jefe del directorio de emoji en línea Emojipedia, compartió un vídeo de los datos que se ciernen en acción, al principio atribuyéndolo a la función de detección de errores .

En una declaración al Telegraph

Informó por primera vez la noticia, un portavoz de TikTok dijo que lo que los usuarios estaban viendo era en realidad «una función diseñada para identificar comportamientos repetitivos y no deseados», no una invasión intencional de la privacidad.

«Ya hemos enviado una versión actualizada de la aplicación a la App Store eliminando la función antispam para eliminar cualquier posible confusión», dijo el portavoz. 

«TikTok se compromete a proteger la privacidad de los usuarios y a ser transparentes sobre cómo funciona nuestra aplicación».

TikTok se había comprometido en marzo a dejar de fisgonear su teclado en «unas pocas semanas», según el Telegraph.