Saltar al contenido

Un café surcoreano, contrata a un robot barista

mayo 27, 2020

El nuevo robot barista en el café de Daejeon en Corea del Sur, es cortés y rápido, ya que se dirige sin problemas hacia los clientes.

Los robots

Podrían ayudar a las personas a observar el distanciamiento social en público , dijo Lee Dong-bae, director de investigación de Vision Semicon, un proveedor de soluciones de fábrica inteligente que desarrolló el robot barista junto con un instituto científico estatal.

«Nuestro sistema no necesita aportes de las personas desde el pedido hasta la entrega, y las mesas se organizaron escasamente para garantizar movimientos suaves de los robots, lo que encaja perfectamente con la actual campaña de ‘contacto’ y distanciamiento», dijo.

El robot dice cuando un cliente toma su bebida en una bandeja instalada dentro de la computadora grande, brillante y blanca en forma de cápsula. “Aquí está tu café con leche de almendras Rooibos, disfruta. Es aún mejor si lo agitas ”.

El sistema

Utiliza un brazo robótico para hacer café y un robot para servir, puede hacer 60 tipos diferentes de café y sirve las bebidas a los clientes en sus asientos. 

También puede comunicar y transmitir datos a otros dispositivos y contiene tecnología de conducción autónoma para calcular las mejores rutas alrededor del café.

Un pedido de seis bebidas

Procesadas a través de un quiosco, tomó solo siete minutos. El único empleado humano en el café de dos pisos era un pastelero que también tiene algunas tareas de limpieza y rellena los ingredientes.

El fabricante y el instituto científico tienen como objetivo suministrar al menos 30 cafés con robots este año.

«Los robots son divertidos y fue fácil porque no tienes que recoger tu pedido», dijo el estudiante Lee Chae-mi.

«Pero también estoy un poco preocupado por el mercado laboral ya que muchos de mis amigos están haciendo trabajos a tiempo parcial en cafeterías y estos robots reemplazarían a los humanos «.