Saltar al contenido

Verizon decide que Facebook no necesita su dinero publicitario

junio 26, 2020

El gigante de las telecomunicaciones anunció el jueves que cesará de inmediato toda la publicidad en Facebook definitivamente puede escuchar a Verizon ahora. 

Verizon

Se está uniendo a personas como Patagonia, REI y Ben & Jerry’s para distanciarse financieramente de la controvertida plataforma de redes sociales. 

En una declaración enviada por correo electrónico a Mashable, un portavoz de Verizon atribuyó el movimiento al desagrado vago con diversas violaciones de políticas no especificadas. 

«Los estándares de seguridad de nuestra marca no han cambiado», dijo un portavoz de Verizon. 

«Tenemos políticas estrictas de contenido y tenemos tolerancia cero cuando se violan, tomamos medidas. Estamos pausando nuestra publicidad hasta que Facebook pueda crear una solución aceptable que nos haga sentir cómodos y sea consistente con lo que hemos hecho con YouTube y otros socios «. 

Seguimos con el portavoz de Verizon

En un esfuerzo por determinar exactamente qué es lo que impulsó esta decisión, pero no recibió respuesta inmediata. 

El movimiento de Verizon para dejar de dejar efectivo en Facebook también se aplica al gasto en anuncios de Instagram (nunca olvides que Facebook posee Instagram ). 

El lunes la Liga Anti-Difamación publicó una publicación destacando los anuncios de la marca en Facebook que se ejecutan «junto con contenido que ADL y muchos otros considerarían odioso o extremista».

Un ejemplo

Proporcionado por la ADL, puede haber llamado la atención de alguien en Verizon. 

«Aparece un anuncio de Verizon junto a un video de la misma página de partidarios de QAnon basada en una retórica odiosa y antisemita», se lee en la publicación del blog ADL

«advirtiendo que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) planea imponer la ley marcial y traer guerra civil ‘como en los días de Hitler’, con campos de concentración y ataúdes listos y estadounidenses en cuarentena en distritos militarizados «.

Bueno yo me pregunto por qué Verizon no querría que sus anuncios se publicaran junto a ese tipo de contenido encantador.