Saltar al contenido

WhatsApp, ahora tiene mensajes que desaparecen,

noviembre 5, 2020

WhatsApp, ha agregado una nueva función que se implementará a nivel mundial este mes. Mensajes que desaparecen. Pero parece que la compañía tiene una idea un poco extraña de para qué sirve esta función. 

WhatsApp

Presentó la nueva función atreves de una publicación de blog el jueves, diciendo que el objetivo de la compañía es «hacer que las conversaciones en WhatsApp se sientan lo más cercanas posible a las personas, lo que significa que no deberían tener que quedarse para siempre». 

Ahora, los usuarios pueden activar la función para chats uno a uno, y los nuevos mensajes enviados a un chat desaparecerán después de siete días. En grupos, solo los administradores podrán activar o desactivar la función. 

Esta característica

Tiene opciones más granulares. Por ejemplo, en la aplicación de chat Signal, puede configurar los mensajes para que desaparezcan después de cinco, 10 o 30 segundos, uno, cinco o 30 minutos, y así sucesivamente, hasta una semana. 

De esa manera, si realmente necesita privacidad, puede hacer que sus mensajes desaparezcan muy rápido. Un período de siete días para que desaparezcan los mensajes es mejor que nada, pero no me daría la tranquilidad de que mis conversaciones son realmente privadas. 

WhatsApp ha ofrecido

Una explicación de por qué diseñó la función de la forma en que lo hizo. 

«Comenzamos con siete días porque creemos que ofrece la tranquilidad de que las conversaciones no son permanentes, pero siguen siendo prácticas para que no se olvide de lo que estaban charlando», decía la publicación del blog. Esto está bien, pero todavía no explica exactamente por qué no hay más opciones disponibles.