Saltar al contenido

Zuckerberg, es abandonado por sus empleados

junio 2, 2020

Los empleados de Facebook parecen que han llegado a un punto de quebrantar, cuando se trata de la inactividad de Mark Zuckerberg en las publicaciones inflamatorias de Donald Trump.

Un grupo de empleados de Facebook

Organizó y solicitó formalmente el lunes, el día libre como una forma de protesta. 

Los empleados crearon un mensaje de correo electrónico automatizado fuera de la oficina para dejar en claro que estaban tomando una posición en contra del enfoque de laissez-faire de Facebook a las publicaciones recientes de Trump. 

Los empleados de Facebook, también compartieron abiertamente sus críticas a la compañía en las redes sociales. 

Las manifestaciones

Masivas y los disturbios civiles se han extendido por todo el país durante la semana pasada en protesta por el asesinato policial de George Floyd, un hombre negro desarmado, en Minneapolis. 

El viernes, Trump publicó un mensaje en sus perfiles de redes sociales amenazando a esos manifestantes con violencia.

Dado que casi todos los empleados de Facebook trabajan desde casa debido a la pandemia actual, la huelga es efectivamente una protesta virtual en lugar de una salida tradicional de la oficina.

The Times señala

Esta fue solo una acción de un grupo específico con otros que tomaron un curso diferente para que la compañía supiera su disgusto. 

Algunos empleados actualmente están redactando una lista de demandas dirigidas a los ejecutivos de Facebook, mientras que otros han expresado su descontento con la respuesta de la compañía. 

Los empleados de Facebook

Tanto pasados ​​como presentes, así como aquellos que hablaron con el Times , clasificaron la situación actual de la compañía como el «desafío más serio para el liderazgo del Sr. Zuckerberg» en la historia de Facebook.

«Sé que muchas personas están molestas porque hemos dejado los puestos del Presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir la mayor expresión posible a menos que cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos enunciados en políticas claras». escribio, Mark Zuckerberg en una publicación de Facebook la semana pasada explicando por qué no había tomado medidas en la publicación de Trump. 

El controvertido mensaje de Trump en cuestión fue publicado en sus cuentas de Facebook y Twitter.

«Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él todo el tiempo», escribió Trump en una publicación que se refería a los manifestantes como «matones». 

«Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comience el tiroteo», continuó Trump.

Gorjeo clasificado

La publicación de Trump, como violencia glorificadora, que va en contra de las políticas de la plataforma. Si bien no eliminó por completo la publicación de su servicio, colocó una etiqueta que obligó a los usuarios a hacer clic en un mensaje para ver el tweet.

Trump inmediatamente criticó a Twitter por su decisión de advertir a los usuarios sobre el tweet. 

El movimiento incitado Trump

Amenazará con «cerrar» las plataformas de redes sociales. Con Twitter firmemente comprometido en una guerra de políticas con el Presidente de los Estados Unidos por sus tweets, la atención se dirigió rápidamente a la respuesta de Facebook.

«A diferencia de Twitter, no tenemos la política de poner una advertencia delante de las publicaciones que pueden incitar a la violencia porque creemos que si una publicación incita a la violencia, debería eliminarse independientemente de si es noticia, incluso si proviene de un político «, Escribió Zuckerberg. 

Claramente, la respuesta de Facebook no complació a muchos de sus empleados.

Los problemas políticos

Facebook deshonrado separo nuevas reglas el año pasado que principalmente permitieron a los políticos mentir sobre la mayoría de los problemas en sus plataformas de redes sociales mientras todos los demás son verificados. 

Los empleados también tienen retrasado en la decisión de la empresa.

Facebook, ha sido criticado

En el pasado por su falta de diversidad en el lugar de trabajo y ha sido acusado específicamente por un ex empleado de «fallar a sus empleados negros y sus usuarios negros».

Las críticas públicas y una solicitud masiva de tiempo libre pueden no parecer la medida más extrema, pero para los empleados de Facebook, es un comienzo. 

A medida que Trump continúa empujando los límites de lo que es aceptable para un funcionario electo, las decisiones de la compañía podrían crear aún más descontento dentro de sus filas.