Saltar al contenido

Zynn, el clon de TikTok es arrojado de la App de Apple

junio 17, 2020

Zynn en la cima de las listas de aplicaciones pero parece haberse agotado; Hace unas pocas semanas Google lo elimino de su aplicación china para compartir vídeos cortos de su play store.

Tras las acusaciones de plagio de los creadores de contenido de TikTok, Zynn ya no parece estar disponible en la App Store de Apple. Nosotros hemos echado un vistazo en la aplicación y ya no está disponible en este momento.

Zynn

Es un clon innegable de la popular plataforma china de intercambio de vídeos TikTok, se lanzó en mayo de 2020 y llegó a lo más alto de las listas de App Store. 

Ambas aplicaciones son propiedad de gigantes tecnológicos chinos rivales:

  • TikTok by Bytedance
  • Zynn by Kuaishou

Mientras TikTok, dominaba el mercado con más de 2 mil millones de descargas globales anunciadas en abril, Zynn vio una gran tracción en los EE. UU.; Convirtiéndose en la aplicación iOS más descargada en a finales de mayo (el video chat Zoom fue el número uno a principios de mes, hola cierres obligatorios del gobierno).

Según Sensor Tower

Zynn, ha visto 2 millones de descargas de su aplicación gratuita a través de App Store, una parte significativa de sus 3 millones en total. 

Si bien Zynn ya estaba llamando la atención por pagar a los usuarios para usar la aplicación e invitar a amigos, el tema del plagio en la plataforma ha aparecido en primer plano. 

Un informe de Wired

Reveló que el contenido que habían publicado en TikTok y otras plataformas, incluidas Instagram y YouTube, se había subido a Zynn bajo nuevas cuentas sin su permiso. 

Zynn’s principios de la comunidad; Los usuarios estatales no pueden publicar nada que no sea de su propiedad a menos que tengan permiso del propietario.

Un portavoz de Zynn

Admitió al Financial Times que el plagio era una razón para su eliminación de la Play Store de Google, aunque Google no hizo ningún comentario al respecto. 

Antes que la aplicación fuera eliminada de la App Store, un portavoz de Zynn le dijo que «está en comunicación con Google y Apple para garantizar el cumplimiento de sus pautas y regulaciones».

Apple aún no ha comentado sobre la eliminación de Zynn de la App Store.